Funcionarias de la Alcaldía proceden al cierre del negocio.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Cierran ‘club nocturno’, incautan armas e inmovilizan 20 vehículos en Soledad

Durante la ‘caravana de seguridad’ que realizó la administración por varios sectores del municipio.

Por no cumplir con los requisitos legales exigidos la Secretaría de Gobierno de Soledad, fue cerrado por siete días un establecimiento comercial en el barrio Las Moras y le fueron impuestos nueve comparendos a igual número de negocios que funcionan en el municipio.

Las acciones se realizaron durante la ‘caravana por la seguridad’ que coordinó la Secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, el Ejército, el Tránsito de Soledad y la Secretaría de Salud del municipio.

La caravana recorrió, desde las 6:30 de la tarde del sábado hasta las 4 de la mañana de hoy, establecimientos comerciales en los barrios Las Nubes (carrera 14 con calle 44, sector conocido como La Gran Vía), Las Moras y La Arboleda, donde los ciudadanos han denunciado conductas graves como presencia de menores en discotecas y estaderos, y venta de droga, entre otras.

Las acciones también estuvieron dirigidas a la revisar la situación de las motocicletas.

Al terminar el operativo, el Transito había inmovilizado 20 vehículos (3 motocarros y 17 motos) y el Ejército había incautado 15 armas blancas, entre navajas, cuchillos y un machete.

El establecimiento que se cerró, ZK Nigth Club, queda en la esquina de la carrera 17B con calle 62, del barrio Las Moras. Los vecinos han denunciado que en este lugar se realizan fiestas en la cuales participan menores, entre otras irregularidades.

“En Las Moras encontramos un establecimiento que no cumplía con el objeto que está estipulado en la Cámara de Comercio: no tiene uso de suelo, se encontraron menores de edad y encontraron estupefacientes. Según ellos es un club, pero para nosotros es un establecimiento que expende bebidas embriagantes y no cumple con la normatividad”, explicó la Secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza.

La Policía Nacional apoyó los operativos.

Los nueve establecimientos a los que se les impusieron comparendos deben acudir a una citación en la secretaría y lograr en los siguientes 30 días subsanar las irregularidades que tengan los negocios.

La funcionaria anunció que las caravanas por la seguridad van a continuar y se “va a incrementar su fuerza” con más equipos y más personal. Monterroza también manifestó su preocupación debido a que en dos establecimientos comerciales que cumplen con la doble función de vender comida y expender licor, se encontraron padres de familia tomando licor acompañados por sus hijos menores.

“Yo creo que esa doble función lleva a que los padres disfracen que van a comer y terminan tomando con los menores y eso es un muy mal ejemplo”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.  

Más sobre este tema: